La mirada herida

¡NOVEDAD!

A finales de los años 70, desaparecido Franco, Miguel es una persona insegura e inestable que no ha resuelto aún su porvenir, ganándose precariamente la vida como «negro» de un realizador de televisión, antiguo compañero de colegio, al que escribe los guiones para sus programas musicales. Su ambición se cifra en hacer una adaptación televisiva de la obra cumbre del legado literario andalusí El collar de la paloma, de Abenhazam de Córdoba.

En una visita a El Escorial, para fotografiar unas ilustraciones de códices de Alfonso X el Sabio en la Biblioteca del Monasterio, para enriquecer ese proyecto, conoce casualmente a una joven, Laura, con la que traba una amistad sui generis. En la relación entre ella, casi adolescente, y él, un hombre maduro, se revive uno de los pasajes más bellos de la obra del autor cordobés.

El autor José Luis Viloria ha escrito guiones de cine, algunos de los cuales ha transformado en novelas, como la titulada Oyó gemir el mar o ésta misma La mirada herida, basada en el guión escrito en colaboración con el escritor y periodista Mauro Muñiz, titulado El collar de la paloma.

Comentarios

Entradas populares