Pensamientos paganos 1. Planteamiento básico


¡NOVEDAD!

Pensamientos Paganos es una obra muy amplia que plantea toda una nueva forma de pensar y de vivir. El autor nos hace ver que todo el pensamiento occidental está estructurado sobre la base de un fundamento trascendente, con un Dios creador del universo y un otro mundo de felicidad, y este planteamiento nos ha colocado fuera de la realidad, dirigiendo nuestras vidas por rumbos equivocados. El autor nos dice que la única forma de vivir en la realidad es partiendo de un fundamento inmanente (no panteísta) que estructure todo alrededor del mundo, y concibiendo allí a la Divinidad. Las concepciones ateístas destruyen al hombre, su vida cultural y su vida espiritual, pero también una concepción de la Divinidad equivocada, nos lleva por un mal camino. Con este nuevo fundamento, en Pensamientos Paganos se analizan los principales temas del pensamiento, como son los de la Divinidad, la Metafísica (enfocándola como un estudio de la Realidad), el Conocimiento, la Actividad Humana, la Ética, la Política y el Arte, precisando en qué medida todo ello, queda modificado por esta nueva forma de pensar, sin necesidad de destruir todo el bagaje cultural y espiritual que se ha generado en Occidente. El autor considera que de esta manera se da al pensamiento y a las formas de vida una estructura más justa y acorde con la realidad. La obra total consta de nueve libros, y en esta edición se publica el primero de ellos, en el que se hace el Planteamiento Básico de toda la obra y sienta las bases de este nuevo planteamiento.

+ info

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Decir "Las concepciones ateístas destruyen al hombre" es lo mas ridículo que he leído nunca.

La religión a quitado mas vidas a lo largo de la historia humana, que ninguna otra cosa, no hace falta hacer un repaso ¿verdad?

El pensamiento humanista, totalmente ateo, ofrece iguales, sino mejores, resultados que cualquier religión.

Considerar que alguien es malo por no creer en dios, es no tener ningún fundamento.

Siento pena, por los que lleváis la venda puesta en los ojos, con vuestro dios por bandera...
Anónimo ha dicho que…
Creo que lo que dices te descalifica. Creerse con la verdad absoluta es de fanaticos. Me da igual que se sea creyente o ateo. Uno puede poner opiniones y es muy respetable, pero a los grandes destructores de la humanidad siempre le han dado pena los demás, porque ellos creían que los demás estaban equivocados y ellos no.
Editorial Creacion ha dicho que…
Anónimos, gracias por vuestros comentarios. Siempre son bienvenidos.
Anónimo primero: te invito a que leas el libro, seguro, seguro que te iba a gustar pues va en la línea que expones, pues el autor defiende, en contra de la educación que nos han dado de que la divinidad "está fuera", expone que es "inmanente", surge del interior, lo cual cambia radicalmente la perspectiva y todo nuestro potencial interno, el cual solo depende de nosotros.
Por otro lado, no habrás leido, ni en este blog ni en todo el espacio de la editorial, ninguna frase al respecto de "buenos o malos", está en las antípodas de nuestro pensamiento.
Saluz
Anónimo ha dicho que…
Pues me temo que estoy con el autor del primer comentario. Esa frase y otras que he podido leer simplemente en la descripción son hirientes ¿ser ateo destruye al hombre? yo creo que no es mas hay grandes personajes de la historia que han sido ateos.
Editorial Creacion ha dicho que…
Respetamos tu opinión al igual que, me imagino, respetas tu la de los demás.
Quizá, antes de opinar, convendría que leyeras lo que expone el autor al decir esta frase. Quizá te sorprendería.
Porque, precisamente, no habla del que no cree en nada, si no de rechazar la divinidad interna que somos, a eso denomina el autor "ateismo". Rechazando nuestro verdadero Ser, nos estamos destruyendo.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Entradas populares