martes, 5 de abril de 2011

Cuentos y fábulas de la India


En la India abundan los cuentos populares y son tan antiguos como su propia historia. De hecho, el autor está convencido de que muchos de los cuentos clásicos europeos han sido importados desde allí en la antigüedad. Desde este punto de vista, consideramos que la selección de Joseph Jacobs arroja bastante luz sobre el origen de las fábulas y los cuentos populares.

La variedad de historias que contiene este volumen garantiza, además, el entretenimiento tanto de los más pequeños como de los mayores. Fábulas originales en las que los animales hablan de forma natural con los humanos y les proporcionan alguna que otra enseñanza moral, príncipes que son acusados y maltratados, reyes y reinas buenos y malvados, diferentes encarnaciones del Buda, hermosas princesas, adivinos, faquires, magos, brujas, encantamientos, personajes de otros mundos, etc. Todo ello, contado de una forma exquisita, hará las delicias de todos los miembros de la familia y proporcionará a los profesores un material útil, hermoso y original.

+ info

2 comentarios:

novela dijo...

Gracias por este artículo tan interesante. Tengo que leerme el resto del blog sin falta. Pásate por esta web y échale un vistazo a estos Libros

Un abrazo

Editorial Creacion dijo...

Gracias a ti por tu participación ¡voy a ver el enlace!
aquí estamos para cuando quieras.
Saludos.