Desarrollo de la presentación.

La presentación del libro "Las claves ocultas de la biblioteca de El Escorial" se desarrolló en el horario previsto, tuvo muy buena acogida y fue arropada por el personal de La Casa de Cultura el cual se esmeró hasta en el último detalle aunque echamos en falta al concejal el cual no pudo asistir.

Fernando le dedicó muy buenos elogios a Andrés como, por ejemplo, que le hubiera gusta a él haber escrito el libro y que le producía una envidia sana. También le comentó que tenía aspecto de haberse divertido mucho escribiendo el libro, como así lo confirmó Andrés más tarde.


Después Andrés relató cómo comenzó el proceso de investigación de un modo fortuito: en una visita a la Biblioteca del Monasterio le llamó la atención una frase en hebreo que está inscrita en el mantel de la mesa del famoso fresco donde figuran Salomón y la reina de Saba, frase que se traduce por "todo está numerado, pesado y medido". Pero a Andrés le extrañó tanto la frase como la tabla de números que hay sobre la mesa, así como una balanza y una vara de medir. Comenzó a tirar del hilo llegando a descubrir, gracias a la consulta con un rabino y una cabalista, que la frase, realmente, guarda un secreto ya que todo esto acontece en plena inquisición y, parece ser, hubo un interés especial en salvaguardar una serie de libros importantes esotéricos, de alquima y magia. Las pistas de la investigación llevan a descubrir exactamente donde se encuentra esa biblioteca escondida...

Es una historia real basada en la inestigación ardua de tres años, pero en el turno de preguntas, algunas de ellas parecieron poner a Andrés en un aprieto de no ser por el vasto conocimiento que tiene de la materia y la cantidad de documentación recopilada y que no ha incluido en el libro por no hacerlo demasiado técnico, lo cual le hizo responder con soltura y total seguridad, afianzando y dándole más credibilidad, incluso, a este magnífico ensayo.


El editor Jesús García-Consuegra toma la palabra la cual cede al presentador.

Fernando de La Puerta presentando el libro
"Las claves ocultas de La Biblioteca de El Escorial"















El autor Andrés Vázquez explicando todo el proceso de investigación.





Andrés firmando ¡en cualquier sitio! hasta en la calle, a última hora. Lo cierto es que ha tenido mucho éxito. Fué un día muy especial, víspera del día de Todos Los Santos, del nuevo año celta, estábamos en luna llena, actuaba el primer ángel de la cábala... todos, buenos auspicios y el mejor: el buen y arduo trabajo que ha desarrollado en este libro.



El autor y los editores al finalizar de la presentación


Carlos Jiménez Escolano, autor de "Un pais ingobernable" y su esposa, colaboradores y amigos de la editorial.











Comentarios

Entradas populares