Liber 2009

La Editorial participó en la feria de Liber 2009, feria internacional del libro donde se conciertan entrevistas con distintas personas representando a distintos organismos: distribuidores, bibliotecas, librerías, etc. de muchas partes del mundo, principalmente latinoamérica.
También es un intercambio de conocimientos y distintos tratos comerciales, todos a nivel profesional y relacionados con el libro, claro está: imprentas, diseñadores gráficos, autores, traductores, libreros, agentes literarios, periodistas, distribuidoras...
También hay actividades como conferencias, presentación de libros y, como no, alguna invitación a un aperitivo de la Junta de Andalucía, Aragón, Galicia, etc. eso sí, todos muy intelectuales pero con mucho apetito...
Pero el centro de atención lo acaparó la última novedad en libros que, precisamente, no es un libro, ¡es un cacharro! (perdón, adjetivo cariñoso), el e-reader y las nuevas tecnologías como la impresión digital y, por supuesto, el e-book, los cuales están causando una auténtica revolución.
Y como nuestra filosofía es "si no puedes contra ellos, únete" pues no sabemos si pasado mañana van a tumbar todo el sector editorial tal y como lo conocemos hoy día, aunque no tiene porque ser así. Pero sí le vemos el lado útil y es que esta pequeña y modesta editorial puede figurar en todo el mundo (sic) y ¡casi sin coste! entre otros beneficios.
En definitiva, aunque hubo quien dijo que fuera la peor feria de toda su existencia, para La Editorial fué la mejor... por ser la primera y tratar de primera mano con el, tan apasionante, mundo editorial.

Purificación Lozano, dpto. de publicidad.

Comentarios

Entradas populares