lunes, 16 de agosto de 2010

Cuentos de hadas para niños



Los cuentos de hadas han existido en todas las tradiciones y civilizaciones, sirviendo de base para la transmisión de valores, cultura, hábitos, y, sobre todo, para perpetuar el saber ancestral, aquel que nos puede ayudar a comprender el mundo y la vida. Desde hace poco, la pedagogía convencional ha vuelto su mirada sobre ellos, descubriendo su alto valor educativo, ya que éstos influyen en diferentes aspectos cognitivos y emocionales, desde la percepción temporal al reconocimiento de roles, el lenguaje, la resolución de conflictos, la representación mental o el desarrollo de la imagen personal, entre otros, abarcando también aspectos sociales, artísticos, naturales, etc.
A través de este libro podrá conocer más sobre el origen incierto de los cuentos, diferentes tipos, su relación con la mitología, sus símbolos ocultos, cómo actúan en la mente infantil, su función, su estructura y aplicación. Cómo narrarlos, cuáles son más adecuados para cada periodo de la infancia, cuáles para las diferentes épocas del año, cómo aprovechar la narración para otras actividades. Incluso se ha dedicado una parte al uso de cuentos para el adulto y cómo éstos pueden ser trabajados para el desarrollo personal y el autoconocimiento.
Además, se ha hecho una selección de narraciones tradicionales, divididas por edades, estaciones del año, etc., facilitando al lector un uso adecuado de las mismas, tanto en el ámbito familiar como en el escolar.
Una obra única en castellano que aúna diferentes aspectos de un tema tan maravilloso como son los cuentos de hadas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que es un libro atractivo y pertinente. Los Cuentos de Hadas no han perdido su vigencia, sino pmuy por el contrario, sirven como un enlace generacional entre los adultos y más pequeños. Mis felicitaciones para el autor y la editorial. Fernando Klein

Editorial Creacion dijo...

Muchas gracias Fernando ¡siempre tan atento y amable! sabes que hacemos las cosas lo mejor que podemos, sabemos (y nos "soplan") y el autor... tenemos una gran suerte en contar con autores como vosotros.

F. Zeraus Tador dijo...

Muchas Gracias por tu comentario. La idea es intentar que no se pierda el valor de las buenas tradiciones, aquellas que nos hacen mejor personas.

Como dices, es una buena manera de enlazar a los más pequeños con el pasado.